• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros por el “viaje” de la ministra de Exteriores al País Vasco: “¿Así, o más claro?"

El ‘dardo’ del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, tras conocer el “viaje” de la ministra de Exteriores al País Vasco: “¿Así, o más claro?”

Espinosa de los Monteros por el “viaje” de la ministra de Exteriores al País Vasco: “¿Así, o más claro?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Lo guiños que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se vienen haciendo desde que fue investido presidente el pasado mes de enero hacía el independentismo están convirtiéndose en toda una constante. No hay que pasar por alto la completa dependencia que la coalición formada por PSOE y Podemos tiene de los partidos nacionalistas e independentistas para mantenerse en poder.

Desde concesiones de competencias a ventajas en el reparto de ayudas económicas, y todo con un claro perjuicio hacia el resto de comunidades autónomas que ven como, por ejemplo, los criterios que se siguen en Europa para repartir el dinero del fondo de recuperación económica no son los mismos que luego aplica el Gobierno de Sánchez con respecto a las comunidades, algunas de las cuales salen claramente perjudicadas, como es el caso de Andalucía, la más poblada de todas y una de las que menos dinero recibirá de dicho fondo.

Y eso por no hablar de los acuerdos, como la derogación de la reforma laboral de 2012, adoptado directamente con partidos como EH Bildu, formación que no ha condenado ni uno sólo de los 850 asesinatos cometidos por la banda criminal ETA y que, sin ir más lejos, este viernes ha celebrado la liberación de Josu Ternera, quien fuera jefe de la banda, con más de una decena de asesinatos a sus espaldas, y a quien califica como “uno de los principales protagonistas en el trabajo a favor de un escenario de solución en Euskal Herria”.

Espinosa de los Monteros por el “viaje” de la ministra de Exteriores al País Vasco

A todo esto hay que unir, lo que algunos han considerado otro guiño más, tal y como ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Sánchez. ”La Ministra Arancha González Laya inicia su viaje al País Vasco” con la visita a “dos compañías guipuzcoanas que se han volcado en la producción de mascarillas en tiempo récord, de manera sostenible e invirtiendo en I+D”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un detalle que, según ha denunciado el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha compartido dicho tuit comentando: “La Ministra de Asuntos Exteriores inicia su viaje al País Vasco. ¿Así, o más claro?”.



Las redes no pasan por alto este “viaje” de la Ministra de Exteriores “por el interior de España”

Precisamente, este ha sido un detalle que tampoco ha pasado desapercibido para los tiuteros, quien han dejado clara su postura al respecto con centenares de mensajes en la misma línea: “La ministra de exteriores anuncia su viaje por el interior de España, todo en orden”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar