• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El estado de alarma deja un balance de más de 315 detenciones y 30.000 denuncias

 Grande-Marlaska ha subrayado que ya ha pasado el "plazo razonable" para las restricciones

El estado de alarma deja un balance de más de 315 detenciones y 30.000 denuncias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes por la tarde que el balance del estado de alarma activado el domingo para hacer frente al coronavirus se ha saldado en el conjunto del país con más de 315 personas detenidas y más de 30.000 propuestas de denuncias tramitadas contra "insolidarios" que no han cumplido las restricciones.

El dato lo ha ofrecido en una rueda de prensa con el ministro de Justicia desde el Palacio de la Moncloa en la que ha subrayado que ya ha pasado el "plazo razonable" de la pedagogía para explicar las restricciones y que todas los cuerpos policiales tienen la obligación de hacer cumplir el real decreto del estado de alarma.

El titular del Interior ha subrayado que sí ha habido un cumplimiento generalizado para evitar el desplazamiento en coches este viernes, comienzo del fin de semana, ante la prohibición de ir a segundas residencias o disfrutar de un tiempo de ocio. De esta forma, ha descendido el tráfico en los accesos de las grandes ciudades entre un 65 y un 70 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar