• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estaràs (PP) promete apoyar la Nueva Directiva Anticorrupción de la UE para "prohibir la amnistía a corruptos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La candidata del PP de Baleares a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, se ha comprometido a apoyar la Nueva Directiva Anticorrupción de la Unión Europea con el objetivo de "reforzar las exigencias y sanciones ante posibles conflictos de intereses en los gobiernos y que prohíba, además, la concesión de indultos y amnistías por delitos de corrupción".

"Hay que defender el Estado de Derecho como piedra angular de la UE frente a la Ley de Amnistía y demás ataques del Gobierno de Pedro Sánchez a la separación de poderes", ha sentenciado la 'popular', según ha informado el partido en una nota de prensa este jueves.

En la misma línea, Estaràs ha criticado que el "teatro de Sánchez trata de ocultar un Sistema de Corrupción Masiva que afecta a su partido, sus ministerios, comunidades autónomas socialistas, empresas públicas y a La Moncloa".

"Hay deshacer la reforma del Código Penal que Sánchez hizo a medida de los independentistas y recuperar el delito de sedición y el de la convocatoria de referéndum ilegal, así como aumentar las penas por malversación", ha finalizado la candidata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar