• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el día en el que puedes empezar a hacer tu declaración de la renta 2021

El 4 de mayo se podrá solicitar cita previa para presentar la declaración por teléfono y las gestiones arrancarán el 6 de mayo

Este es el día en el que puedes empezar a hacer tu declaración de la renta 2021

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

El próximo miércoles 7 de abril comienza la campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al próximo ejercicio económico de 2020. A partir de esa fecha, podrá solicitarse el borrador de la declaración solamente a través de internet.

Además, el 4 de mayo se podrá solicitar cita previa para presentar la declaración por teléfono y las gestiones arrancarán el 6 de mayo.

Hacienda

La presentación del borrador de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrá llevarse a cabo a partir del 2 de junio y la cita previa se podrá pedir desde el 27 de mayo. Sea como fuere, el último día para presentarla sea cual sea la vía seleccionada será el próximo 30 de junio.

¿Has cobrado el ERTE? Así se verá afectada la declaración de la Renta

Está previsto que esta campaña traerá novedades destacadas por la pandemia de la covid-19. Por ejemplo, aquellas personas que estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hayan cobrado una prestación por parte del SEPE tendrían un pagador más a efectos de tributación, tal y como apunta el diario 20 minutos, pues es considerado como un rendimiento del trabajo.

Según los técnicos de Hacienda (Gestha), si el SEPE ha reclamado el reintegro de las cantidades abonadas indebidamente y se han devuelto en 2020, los datos fiscales deberían ser correctos y reflejar los ingresos reales.

Por tanto, su situación tributaria es la misma que la de cualquier trabajador que haya tenido más de un pagador, pero diferente de cuando se tiene solo uno. Cuando el contribuyente tiene más de un pagador está obligado a presentar la declaración de la renta si ha ingresado más de 14.000 euros, a no ser que los abonos de todos los pagadores a partir del segundo no alcancen los 1.500 euros.

Esto se produce porque unos pagadores desconocen los abonos y retenciones de los demás, por lo que sería necesario realizar un ajuste de la tributación.

Sea como fuere, los expertos aconsejan revisar todos los datos antes de confirmar el borrador, especialmente aquellos que atañen al SEPE y a las posibles devoluciones. La ministra de Hacienda, además, insistió recientemente en rueda de prensa que la normativa del IRPF a pesar de la pandemia no ha cambiado y que todos los contribuyentes pagarán "en función de lo que han cobrado, ni un euro más ni un euro menos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar