• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que opina Pérez-Reverte sobre Vox

El escritor considera que el ascenso de Vox se produce "por la estupidez de la izquierda"

Esto es lo que opina Pérez-Reverte sobre Vox

Paco Campos

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Cada uno de los tuits que publica Pérez-Reverte provoca una gran repercusión en Twitter. Y, estos días, ha generado un gran debate nada más y nada menos que a cuenta de Vox.

En este mensaje, donde desea que “no haya cosas fuera de contexto”, el escritor enlaza la entrevista que le hizo Iñaki López en 'LaSexta Noche' en donde le preguntaron por este nuevo partido político. El escritor, en este sentido, no es muy optimista en general con el futuro político: “Me temo que el futuro europeo tiene mucho que ver con los nacionalismos. Creo que vienen tiempo difíciles”.

“Me preocupa todo nacionalismo porque el nacionalismo es el enemigo de la modernidad y del futuro”, así arranca Reverte. “Por eso, a veces, cuando veo a la izquierda apoyándose compartiendo mesa y mantel con los nacionalistas pienso que alguien aquí ha perdido el control, porque la izquierda siempre fue, al contrario, comunista – socialista, jacobinos. El nacionalismo es el cáncer de Europa y España”, continúa.

“¿Pero sabes qué pasa? Que a veces los errores de la izquierda, la estupidez, los excesos y la demagogia hacen un efecto que la gente harta de tonterías se pase al otro bando, eso es un peligro. A veces nosotros extraemos al lobo por nuestra propia estupidez”, apunta ahora, para concluir con una reflexión inequívoca: “Es triste que Vox crezca, pero lo que es triste es que se le den herramientas, armas, argumentos para crecer. Es terrible, eso es terrible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar