• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMISIÓN FAFFE

Exconsejero de Empleo niega relación con la Faffe y competencias de formación

El exconsejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado que "difícilmente" podrá ser útil para los objetivos de la comisión de investigación de la Faffe, ya que no tenía competencias en formación y fue nombrado consejero un año después de que fuese liquidada esta fundación pública.,Ávila ha abierto la tercera sesión de comparecencias de la comisión que investiga en el Parlamento andaluz las irregularidades de la Fundación Andaluza Fon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El exconsejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado que "difícilmente" podrá ser útil para los objetivos de la comisión de investigación de la Faffe, ya que no tenía competencias en formación y fue nombrado consejero un año después de que fuese liquidada esta fundación pública.

Ávila ha abierto la tercera sesión de comparecencias de la comisión que investiga en el Parlamento andaluz las irregularidades de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), en la que también están llamados a comparecer este jueves los exconsejeros de Empleo Juan Antonio Fernández y José Antonio Viera, condenados a más de siete años de cárcel por el caso de los ERE, y Manuel Recio.

Antonio Ávila, que también fue consejero de Empleo y diputado autonómico en la novena legislatura, ha manifestado su disposición a colaborar con la comisión y ha recalcado que "en ningún momento" fue titular de las competencias de formación profesional y empleo.

"Por consiguiente, difícilmente podré ser útil a los propósitos" de la comisión de investigación, ha aseverado.

Ha recordado a la comisión que fue consejero entre mayo de 2012 y abril de 2013, que la extinción de Faffe fue aprobada en abril del 2011 y que su proceso de liquidación comenzó en mayo de 2011.

La extinción de la Faffe -ha subrayado Ávila- fue "un año antes de ser nombrado consejero en un área que nunca tuvo las competencias de formación".

Por ello, ha sostenido: "No puedo articular una intervención que pueda responder a sus inquietudes, pues ni he tenido competencia en la materia ni tan siquiera existía la citada fundación cuando fui responsable del área de Empleo".

En contra de lo ocurrido en sesiones anteriores, en las que distintos exdirigentes socialistas abandonaron la comisión, Antonio Ávila ha permanecido en la sala y está respondiendo a las preguntas de los comisionados.

fju-erv/ja/slp

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar