• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige a Grande-Marlaska que "cumpla" y dote a los agentes de Policía y Guardia Civil de chalecos antibalas

El PP exige a Grande-Marlaska que cumpla y dote a los agentes de Policía y Guardia Civil de chalecos antibalas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "cumpla su palabra, actúe y deje de mirar hacia otro lado" y dote a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de los equipamientos básicos de seguridad como el chaleco antibalas.

En un comunicado, ha reprochado al ministro que "anunciara en campaña que todos los agentes tendrían su chaleco antibalas y anticortes, pero siguen pasando los meses y este déficit continúa exactamente igual en el caso de ambos cuerpos".

Así lo ha denunciado el dirigente 'popular' junto a los también diputados nacionales del PP Carolina España y Mario Cortés tras reunirse con los secretarios provinciales de Jupol y PPRL Málaga, Miguel Ángel Millán y Eliud Vega, encuentro en el que han abordado las deficiencias que sufren los agentes tanto en materia de equipamientos como de infraestructuras.

"Vamos a defender a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Congreso de los Diputados, tal y como prometimos en campaña", ha manifestado Montesinos, quien ha criticado que, según los datos de Jusapol, "en torno a unos 450 agentes de la provincia no disponen aún de chaleco antibalas, situación que se ve agravada en el caso de la Guardia Civil; no podemos consentirlo".

Al respecto, ha explicado que, según la información trasladada por los sindicatos, "algo menos de la mitad de la plantilla de la Policía Nacional no dispone de chaleco unipersonal", explicando que, en la mayoría de los casos, bien utilizan los de antiguos compañeros o bien se los van rotando de un turno a otro.

"Nuestro agentes son garantes de nuestra libertad y seguridad, y tienen derecho a contar con el equipamiento necesario para realizar su trabajo en perfectas condiciones", ha recalcado, incidiendo en que "hay agentes que comparten los chalecos con sus compañeros --lo que los hace inoperativos por el tamaño--, mientras que otros optan por comprarse los suyos propios o, lo que es peor, utilizan prendas de seguridad que, a la vista de las imágenes, deberían ser repuestas de manera urgente".

Montesinos ha informado de que los diputados 'populares' malagueños han registrado una batería de preguntas en el Congreso para cuestionar al Gobierno en este sentido, "para que reaccione y diga a todos los malagueños si va a buscar soluciones o no".

"Desde el Grupo Parlamentario Popular no vamos a cejar en nuestro compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha reiterado, argumentando que "Marlaska no puede seguir mirando hacia otro lado porque, tal y como denuncian los propios agentes, la situación, lejos de mejorar, empeora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar