• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exigencia de Iglesias a Aguado por sus palabras sobre la cuota de género que se le ha vuelto en contra

El secretario general de Podemos ha arremetido contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid por criticar a Leire Pajín y Bibiana Aído

La exigencia de Iglesias a Aguado por sus palabras sobre la cuota de género que se le ha vuelto en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2019

Una entrevista al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha sembrado la polémica en Twitter en la que se han enzarzado tanto la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, el líder socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que directamente ha exigido disculpas a Aguado. El líder de la formación morada ha llegado a asegurar que “no todo vale en política” y que lo que ha dicho Aguado era “grave”.

En la entrevista, concedida al diario ABC, el portavoz del Ejecutivo madrileño dijo que él prefiere no "poner 'pajines' o 'aídos' en un gobierno", en alusión a las exministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído y respondía a las críticas por la falta de paridad en el Gobierno regional. Según Aguado, no es partidario de las cuotas, "porque hacen un flaco favor, especialmente a la mujer", y que los criterios de selección han sido "el mérito y la capacidad".

A estas declaraciones ha respondido la presidenta del PSOECristina Narbona, a través de su perfil en la red social Twitter. “O sea,no había más mujeres d PP o de Ciudadanos dignas de estar en el gobierno de la Comunidad de Madrid? Y me parece una intolerable falta de respeto su forma de referirse a dos ministras, sr. Aguado. ¿Se está contagiando del machismo de Vox?”.


Sin embargo, una de las críticas más duras la ha recibido por parte del secretario general Podemos, Pablo Iglesias, que también a través de las redes sociales arremetía contra el vicepresidente de la comunidad: “No todo debe valer en política. Aguado debería disculparse y entender que lo que ha dicho es grave”.

Por su parte, los usuarios le han criticado a su vez a Iglesias por interntar “dar lecciones de feminismo” a Ignacio Aguado, recordándole incidentes como los mensajes en el grupo de Whatsapp en el que el líder de Podemos aseguraba que “azotaría hasta que sangrara” Mariló Montero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la nueva consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid y responsable de Cultura en Ciudadanos, Marta Rivera, ha salido al paso también en las redes para defender al vicepresidente de su gobierno regional y líder en la Comunidad. “En Ciudadanos intentamos elegir para cada puesto a la mejor persona posible. Si es un hombre, pues un hombre. Si es una mujer, pues una mujer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo