• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Éxito total de la Armada en el País Vasco: colas para ver el portaaviones 'Juan Carlos I' en Getxo

Cientos de vascos hacen cola para visitar un portaaviones de la Armada española en Vizcaya

Éxito total de la Armada en el País Vasco: colas para ver el portaaviones Juan Carlos I en Getxo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

La jornada  de puertas abiertas del portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos' I en el puerto vizcaíno de Getxo ha sido todo un éxito. Centenares de vascos han hecho cola en la localidad para conocer una de las embarcaciones más importantes de las Fuerzas Armadas de España, pese a la oposición de las fuerzas nacionalistas a la presencia de la embarcación y también de Podemos y el PSOE, que votaron junto a PNV y Bildu en contra de la presencia de la embarcación en la localidad vasca.

A pesar de estas dificultades, el portaaviones, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio "Sirio 19", llegó ayer viernes al puerto vizcaíno, donde permanecerá hasta el domingo 24.

El buque celebrará dos jornadas de puertas abiertas, la primera este sábado 23, de 10:00 a 18:30 horas, y la segunda el domingo de 10:00 a 13:30 horas. La primera de esas jornadas, la de esta mañana de sábado, ha provocado desde primera hora grandes colas para acceder al barco, lo que ha provocado que los cientos de visitantes que esperaban conocer el barco tuvieran que aguantar varias horas de espera, y problemas de circulación, con la vía de acceso al puerto deportivo cerrada y las plazas de aparcamiento de la zona completamente ocupadas. 

La Armada española ha publicado un tuit en el que se ha mostrado "muy agradecida por la gran acogida al buque insignia Juan Carlos I en Getxo".

Los militares esperan poder atender este sábado a todas las visitas, aunque, si no fuera posible, indicarán el momento en el que
finalicen por hoy. Mañana se abrirá de nuevo el buque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar