• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La exministra de Agricultura de Rajoy, García Tejerina, renuncia a su escaño en el Congreso

García Tejerina fue ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente entre abril de 2014 y junio de 2018

La exministra de Agricultura de Rajoy, García Tejerina, renuncia a su escaño en el Congreso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, ha renunciado a su escaño en el Congreso, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El pasado mes de marzo, García Tejerina, que concurrió como número cuatro en la lista del PP por Madrid en las últimas elecciones generales, había fichado como asesora por la consultora EY, tras ejercer la correspondiente autorización.

García Tejerina fue ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente entre abril de 2014 y junio de 2018, puesto al que llegó tras ser secretaria general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre febrero de 2012 y abril de 2014.

Tras la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, que se debatió entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018, dejó el ministerio y, después la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, celebrado en julio de 2018, fue designada vicesecretaria de Sectorial del partido por el presidente, Pablo Casado.

Nacida en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. También tiene máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria, por la de California.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE