• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece el expresidente de Telefónica César Alierta a los 78 años

El expresidente de Telefónica César Alierta ha fallecido este miércoles a los 78 años en un hospital de Zaragoza tras complicarse una dolencia que sufría

César Alierta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El expresidente de Telefónica César Alierta ha fallecido este miércoles a los 78 años en un hospital de Zaragoza tras complicarse una dolencia que sufría, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de su situación.

César Alierta, que fue presidente de Telefónica entre 2000 y 2016, permanecía ingresado desde hace días en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Zaragoza, del grupo Quirón.

En agosto de 2020, Alierta ingresó grave en un hospital madrileño, donde se le sometió a un coma inducido tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que sufrió. Un año antes había superado una primera crisis cardíaca.

Alierta, que en los últimos años había atravesado diversos problemas de salud, era uno de los principales accionistas del Real Zaragoza.

Durante su etapa como primer ejecutivo del grupo de telecomunicaciones presidió también el Consejo Empresarial para la Competitividad, que tenía como principal objetivo defender la imagen de la economía y las empresas españolas en el exterior.

César Alierta, que en mayo de este año habría cumplido 79 años, comenzó su andadura profesional en el Banco Urquijo y a mediados de 1985 fundó Beta Capital. En junio de 1996 fue nombrado por José María Aznar presidente de la entonces empresa pública Tabacalera.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar