• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La familia de Marta Calvo cree que el detenido miente

Desconfía de la versión de Jorge Ignacio Palma y sostiene que con ella solo busca ganar tiempo

Audio

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

En declaraciones a COPE, el portavoz de la familia materna, Mariano Navarro, ha asegurado que el vertedero de Dos Aguas, en Valencia, en donde la Guardia Civil busca el cuerpo de Marta, es un centro de tratamiento de residuos avanzado en el que ven complicado que Jorge Ignacio Palma arrojara el cadáver de la joven. Desconfían de la versión dada sobre que descuartizó el cuerpo y creen que con ella solo busca ganar tiempo.

Un mes y dos días sin saber nada de Marta. Las últimas noticias sobre ella se remontan al 7 de noviembre. Y ese paso del tiempo está haciendo mella en su familia que está empezando a asumir que Marta no va a volver. Así lo admite a COPE el portavoz de la familia materna. Es el psicólogo Mariano Navarro, quien nos ha contado que están rotos, impactados. La peor parte, como es lógico, se la lleva la madre, a la que todos están apoyando, protegiendo y blindando de las informaciones que les da la Guardia Civil o que aparecen en los medios de comunicación.

"Es desconocedora de parte de la información de la que se está hablando, sobre todo la más escabrosa. Pero no sabemos exactamente cuánto tiempo va a poder ser evitada esa información para que le llegue a ella. Está sostenida por sus hermanas y por su propia madre. Ésta última ha sido una labor de apoyo a pesar de su edad avanzada. Luego también está la pareja de la madre, que es una figura absolutamente importante que ha ejercido como padre de Marta durante los últimos años", dice.

 MUCHAS DUDAS SOBRE LA VERSIÓN DE JORGE PALMA ANTE LA GUARDIA CIVIL 

Todos admiten que la prioridad es ahora mismo encontrar el cuerpo de Marta y piensan que el arrestado ha mentido en su primera declaración ante la Guardia Civil. "Hablamos de un supuesto descuartizamiento porque no hay indicios más allá de la declaración de este sujeto como para sostener su versión. Confiamos en que esto sea una estrategia en la que él ha entrado para poder liberarse de la mayor parte de responsabilidad y culpa".

En este punto, Mariano Navarro pone el foco en el vertedero de Dos Aguas donde este lunes los investigadores buscan el cuerpo de Marta o restos del mismo. "Es uno de los centros de tratamiento de residuos más modernos, más avanzados y más reconocidos a nivel internacional por su buen hacer. Es difícil que haya podido pasar desapercibido en un vertedero de sus características. Avala la tesis de que no sea cierta el posible descuartizamiento".

 Marta y su madre tenían una relación muy estrecha, de ahí que le enviara a través del móvil su última ubicación, la casa del pequeño pueblo de Manuel donde se le pierde la pista. A esa relación de confianza se refiere en COPE el portavoz de la familia materna. "Para calmar la propia angustia de la madre, como la de cualquier otra, habían llegado a ese pacto. Estoy aquí, me tienes ubicada, estáte tranquila".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar