• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fatídico pronóstico de José Manuel Soto tras conocer la sentencia de los ERE

El cantautor sevillano ha reflexionado en su cuenta de Twitter

El fatídico pronóstico de José Manuel Soto tras conocer la sentencia de los ERE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2019

Ha sido la noticia del día, la resolución del caso de los ERE. El mayor caso de corrupción de la historia de la democracia se salda con 19 ex altos cargos de la Junta de Andalucía acusados. Entre ellos que se encuentran los expresidentes andaluces, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, condenados a seis años de prisión y nueve años de inhabilitación especial.

Muchos han comentado al respecto en redes sociales. El cantautor sevillano José Manuel Soto ha sido uno de los más activos que, a través de un hilo de Twitter, ha dado a conocer su opinión. “El socialismo gobernó Andalucía 37 años seguidos. No fue capaz de acabar con el paro pero montó una red clientelar para fidelizar el voto que le funcionó muy bien, especialmente en el mundo rural. Los ERES solo son la punta de un enorme iceberg que nunca se juzgará pero algo es algo”, así comenzaba la reflexión de José Manuel Soto.

 

El cantautor sevillano continuó criticando duramente al PSOE, partido sobre el que opina que "con gran paciencia y habilidad se fue infiltrando en la sociedad para asegurarse mayorías de Gobierno subvencionando a todo tipo de asociaciones e instaurando el PER como modelo económico rural".

 

No obstante, José Manuel Soto fue más allá al declarar que "el modelo instalado por el PSOE en Andalucía funcionó tan bien que todos lo asumimos y nos resignamos a verlo como un sistema imposible de cambiar". Una realidad que el cantautor andaluz achaca al "control de la Junta de Andalucía".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de comentar todo lo anterior, José Manuel Soto finalizaba reflexionando sobre el resultado, que para el sevillano resulta "desolador, una comunidad rica, con un enorme potencial por su clima, su gran patrimonio histórico-natural y su talento humano que ha preferido aferrarse al subsidio antes que al progreso y sigue a la cabeza de Europa en paro, fracaso escolar y corrupción institucional".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar