• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fátima Báñez, exministra de Trabajo del PP, se alinea con Arrimadas respecto a su apoyo a la reforma laboral

La exministra popular agradece a la líder de Cs que se desmarque del no de Pablo Casado a la reforma laboral

Fátima Báñez, exministra de Trabajo del PP, se alinea con Arrimadas respecto a su apoyo a la reforma laboral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reafirmado la intención de su partido de votar a favor del decreto de la reforma laboral si no se modifica ningún término, aunque reconoce que es “mejorable”. Una posición que desde C’s justifican para evitar que el Gobierno acepte modificar la reforma con sus socios de la izquierda parlamentaria y los nacionalistas (ERC, EH-Bildu, Más País, BNG o Compromís), que le piden llevarla más lejos.

Arrimadas se reunió este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Además, a este encuentro también acudió la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo con el gobierno del PP, Fátima Báñez.

La que fuera ministra del Gobierno de Mariano Rajoy ha sorprendido después de que mostrara su agradecimiento a Ciudadanos por la defensa de un pacto que consideran “justo y fruto del consenso de todos los agentes sociales”. Una manera de contrariar la posición que mantiene el líder de su partido, Pablo Casado, de mantenerse firme en el ‘no’ ante la reforma laboral que última el Gobierno de Pedro Sánchez y que se ha consolidado como una de las bazas de debate durante esta legislatura.

El PP: al margen de su exministra

Desde Génova aseguran que la exministra no se ha puesto en contacto con el partido para compartir su postura sobre la reforma, como sí lo hizo en el pasado con el decreto de gestión de los fondos europeos.

Arrimadas ha querido capitalizar el apoyo de la exministra poniendo en valor que el acuerdo con la patronal y los principales sindicatos supone “consolidar elementos de modernidad y flexibilización” de la reforma del PP de 2012, ante lo que exhibe como evidencia el apoyo a la reforma de la ministra de Empleo que la aprobó, Fátima Báñez, ahora en la CEOE.

Báñez, que ya no ostenta ningún cargo orgánico dentro del Partido Popular, permanece centrada en la Fundación CEOE. Desde esta posición, presta asesoramiento a algunas empresas como es el caso de Iberdrola o Laboratorios Rovi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar