• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo mete prisa a Ciudadanos para que acepte el acuerdo de integración bajo las siglas del PP en Cataluña

El CIS catalán pronostica la desaparición de la formación del arco parlamentario y en la dirección popular reconocen a COPE que el futuro candidato dependerá del pacto

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

"Si hay un momento en el que hacer un frente común es ahora", dicen los de Ciudadanos. Aunque en el PP son conscientes de las tensiones internas dentro de la formación naranja, porque esta integración supondría su desaparición como partido político. Alberto Núñez Feijóo quiere saber cuanto antes la respuesta a la cuestión.



Por eso, los de Feijóo reconocen a COPE, que es "pronto para designar cabeza de lista para las catalanas". No moverán ficha hasta confirmar que los de Ciudadanos se mantendrán en el grupo parlamentario del PP después de los comicios y no habrá tránsfugas al mixto.

Y es que las negociaciones comenzaron hace dos meses con la mirada puesta en las elecciones europeas de junio, pero la convocatoria anticipada de comicios en Cataluña acorta los tiempos y los del partido naranja están sobre aviso para reunirse de forma urgente en las próximas horas para ratificar o no este acuerdo.

Mete prisa

Alberto Núñez Feijóo ha pedido que Ciudadanos decida si desemboca "definitiva y completamente" en el PP ante las elecciones catalanas y europeas porque la "desembocadura parcial y mayoritaria" ya se ha producido: "Se trata de desembocar definitiva y completamente lo que quede de Ciudadanos en el PP o no, es lo que tiene que decidir Ciudadanos".

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo ha subrayado que en la "casa común del centro reformista español que es el PP tiene cabida más talento que proviene de Ciudadanos". Además, ha recordado que más de doscientas personas que fueron cargos de Ciudadanos están ya en el PP y ha abogado porque las negociaciones lleguen a su fin.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha defendido este jueves la necesidad de un frente común en Cataluña, mientras que fuentes del partido naranja en Cataluña han reclamado que la alianza no implique "disolverse" dentro del PP. La realidad expone todo lo contrario viendo lo que dicen las encuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo