• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo pide al PSOE romper coaliciones con Bildu y no pactar si no condenan "los asesinatos" de ETA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Ve "indigno de cualquier principio democrático, ético y moral" pactar con EH Bildu

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles al PSOE a romper sus coaliciones en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona con EH Bildu y comprometerse a que no volverá a pactar con la formación en ninguna institución "salvo que Bildu condene los asesinatos de ETA y colabore en el esclarecimiento de los asesinatos donde todavía no se conoce al autor".

El líder de los populares ha emplazado a los socialistas a comprometerse junto al PP "en cualquier notario, en los próximos días" a no pactar con Bildu en ninguna institución, ha dicho Feijóo en declaraciones a periodistas en Girona junto al candidato al 12M, Alejandro Fernández, y a la cabeza de lista por Girona, Jaume Veray.

"Vengo a reclamar que no le tomemos el pelo ni a los vascos ni al conjunto de los españoles en relación a esa equidistancia en la campaña electoral y con los pactos constantes", ha apuntado.

Así, ha sostenido que "es evidente que Bildu nunca jamás ha considerado a ETA como una banda terrorista y es evidente además que Bildu nunca ha pedido perdón a las víctimas ni ha colaborado en el esclarecimiento de los asesinatos".

SÁNCHEZ PRESIDENTE "PORQUE BILDU HA QUERIDO"

Feijóo también ha señalado que "es indigno de cualquier principio democrático, ético y moral" pactar y gobernar con la formación por parte del PSE y también por el PNV, según él.

"Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España porque Bildu ha querido. Si los cinco diputados de Bildu hubiesen votado en contra, Pedro Sánchez no hubiera sido el presidente del Gobierno", ha dicho.

Por ello, Feijóo ha considerado que "la presidencia del Gobierno central es la que Bildu ha decidido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo