• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI y la Reina Sofía pendientes de la operación de Don Juan Carlos en la Quirón

Son los primeros en acercarse a la clínica madrileña para conocer todos los detalles y evolución de la operación de corazón del Rey emérito

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Esta mañana el Rey Juan Carlos I está siendo intervenido de una operación de corazón en la que se le practicará un triple bypass, como hemos informado en COPE.

Una intervención programada a finales del mes de junio y que corre a cargo del presitigioso cirujano Alberto forteza

Los primeros en acudir a la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde está siendo intervenido Don Juan Carlos, han sido el Rey Felipe VI –que llegaba conduciendo su propio coche-, junto a  la Reina Sofía. Ambos esperarán a que termine la operación para conocer todos los detalles.

Al descender del coche han saludado a los informadores que se encontraban a las puertas del hospital, quienes les han preguntado por el resultado de la intervención.

"Acabamos de llegar. No sabemos nada", ha señalado don Felipe, quien ha añadido que la intervención quirúrgica aún estaba "en marcha".

Esta operación es la número 17 que se le practica a don Juan Carlos a lo largo de su vida, muchas de ellas de carácter traumatológico.

La última de estas características fue el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Tras esa intervención, el pasado mes de marzo se le extirpó de forma preventiva una lesión cutánea en la cara por sobreexposición al sol.

El de este sábado es su primer paso por el quirófano desde que el pasado 2 de junio decidió abandonar sus actividades de carácter oficial.

Una vez concluida la operación del Rey Juan Carlos, se emitirá un parte médico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar