• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández destaca la valía de las plantillas del turismo y reitera que capital y provincia se complementan

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, asistió a la V Gala de la Escuela Superior de Hostelería, en la que se hizo entrega de sus Premios Extraordinarios anuales, destacando en "valor humano" de las plantillas del sector turísticos e insistiendo en que la capital y la provincia se "complementan" mutuamente en términos de destino.

El acto se celebró en el salón de la Taberna del Alabardero y contó, además de con el presidente de la Diputación acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; con la presencia de del presidente del Grupo Lezama, Luis de Lezama, el director de la ESHS, Iñaki Echeveste, así como de destacadas personalidades del ámbito del turismo, de la hotelería y la gastronomía, y otros representantes de instituciones autonómicas y locales.

Para Javier Fernández, "esto del turismo va de que te elijan. Y para que así sea, tenemos que estar siempre innovando y formando a la gente que 'pone la cara'. Y hablando del Grupo Lezama, ha quedado patente cómo hay que trabajar para buscar esa excelencia, en cifras y en la verdadera 'apuesta por la gente' que hace el grupo que lidera esta Escuela de Hostelería en Sevilla".

"Creo que la colaboración público-privada es importantísima", ha dicho, exponiendo que las administraciones públicas deben "crear las condiciones para que las empresas puedan desarrollar su tarea" y destacando "el valor humano". "Detrás de ese turismo están los trabajadores y trabajadoras del sector, que son los que le ponen la cara, los que le ponen la sonrisa, los que consiguen que cuando alguien llega a Sevilla no solamente hable bien de ella, sino que quiera repetir y quiera invitar a otro".

Fernández ha remarcado además el crecimiento de Sevilla como destino turístico, apostando por "colaborar juntos, porque la provincia y la capital, la capital y la provincia son perfectamente complementarios en materia turística", toda vez que la última edición de Fitur estuvo marcada por la decisión del Ayuntamiento hispalense de contar con un expositor propio ajeno al de la provincia.

"Sevilla tiene grandísimas bondades que se pueden ver enriquecidas con una provincia que también juega un papel fundamental y que tiene rincones y posibilidades maravillosas. En mí, vais a encontrar siempre un aliado para poder seguir desarrollando la importancia que tiene el turismo y la hostelería en Sevilla", ha enfatizado.

En esta edición de los galardones de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han resultado premiados el Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, en la categoría de Mejor Hotel; la Universidad Pablo de Olavide, como Mejor Entidad Colaboradora; y el chef Juanjo Ruiz, de Casa Manolete Bistro, como Mejor Alumni.

En el apartado de Mejor Trayectoria Profesional, la ESHS destaca a Miguel Fluxa, presidente de Iberostar Group; y como Mejor Representación del Sector, se distingue al CIDH (Círculo Internacional de Directores de Hoteles), representado por su presidente y fundador Vicente Romero.

El Mejor Restaurante en estos Premios es el Bardal, con Benito Gómez como chef y propietario; como Mejor Empresa Agroalimentaria, la ESHS premia a Inés Rosales; y como Mejor Chef ha sido distinguido el estrella Michelín Carmelo del Bosque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar