• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández Vara defiende los toros y la caza después de que la ministra Ribera dijera que quería prohibirlos

El presidente de Extremadura ha defendido dos de los sectores más importantes de la economía extremeña

FERNANDEZ VARA

*EFE-EXTREMADURA*, BD031. OLIVENZA (BADAJOZ), 28/02/08.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración de la VI Feria Ibérica del Toro celebrada hoy en la localidad de Olivenza (Badajoz). EFE/FfloresFlores

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha salido a defender la caza y los toros, dos de los sectores clave de la economía de Extremadura, después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que apoya la prohibición de estas actividades: “Me gustan los animales vivos. No entiendo a quién disfruta viéndolos sufrir”.

El presidente extremeño ha respondido con un tuit a estas declaraciones:

"Nosotros hablamos con hechos", asegura Fernández Vara. "En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será . La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro."

No es el único que ha querido responder a la ministra y defender los toros y la caza. El Partido Popular ha expresado su apoyo a ambas actividades como "parte del patrimonio de España".

También desde el Partido Socialista de Huesca han querido mostrar su rechazo a las palabras de la ministra Ribera, a la que han pedido que rectifique: “está demostrando que no conoce el mundo rural, y manifestaciones como las de este miércoles, que corresponden al ámbito personal, no las puede hacer una persona que representa a un Ministerio como el suyo”.

Así pues, la posición de la ministra, partidaria de la abolición de los toros y la caza, parece no generar consenso, ni siquiera, dentro de su propio partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE