• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón se niega a dar la lista de expertos que aconsejaron aplicar el estado de alarma: "Es larga"

El epidemiólogo ha advertido que la situación en España "es seria" pero cree que se están tomando "medidas para controlar la transmisión"

Fernando Simón, sobre los expertos que aconsejaron aplicar el estado de alarma: Es una lista larga

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/ Juanjo MartínJuanjo Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Esta misma tarde, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en reuda de prensa desde el Ministerio de Sanidad para hacer una valoración de cómo ha evolucionado la pandemia de coronavirus en España a lo largo del fin de semana. Hoy se han comunicado 52.188 nuevos casos confirmados por PCR desde el viernes, de los cuales 5.217 han sido comunicados en las últimas 24 horas, y 279 fallecidos durante el fin de semana.

El epidemiólogo ha admitido que la situación en España "es seria", pero se están tomando "medidas para controlar la tranmisión". Una medida como, por ejemplo, el nuevo decreto del estado de alarma anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se extendrá hasta seis meses siempre y cuando cuente con los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para su prórroga.

Al ser preguntado por las nuevas medidas resctrictivas, como el toque de queda, ha recordado que los más afectados en esta segunda ola de contagios están siendo los jóvenes, lo que ha llevado a esta restricción "en la movilidad nocturna". Sobre el grupo de expertos que aconsejaron a Sánchez imponer el estado de alarma, Simón ha sido contundente: "Hay una larga lista de expertos, donde están los de nuestro comité o los de la Unión Europea", para a acontinuación añadir que "no merece la pena que me ponga a dar una larga lista de ellos".

Para Simón la evolución de la pandemia "es mala" y es posible que para noviembre, la situación de las UCI españolas "sea muy complicada". Sin embargo, ha hecho un llamamiento a la población y ha alegado "que tenemos un esfuerzo que hacer", a pesar de que "todos estamos cansados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar