• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferran Adrià sorprende a Rufián y deja clara su opinión sobre Vox

El prestigioso cheg Ferran Adrià sorprende al portavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, y deja clara su opinión sobre Vox

Ferran Adrià sorprende a Rufián y deja clara su opinión sobre Vox
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Es, sin duda, una de las facetas menos conocidas del diputado independentista y portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien, como ya hiciese en su día Pablo Iglesias con ‘La Tuerka’, cuanta con su propio espacio de entrevistas que cuelga en la plataforma YouTube.

El proyecto de Rufián se llama ‘La Fábrica’. Llega una vez a la semana y en su última entrega ha contado con la visita del prestigioso chef de fama internacional Ferran Adrià, creador del conocidísimo restaurante ‘El Bulli’.

Muchos han sido los temas que han tratado a lo largo de la entrevista, de casi media hora de duración, el político y el cocinero de Hospitalet de Llobregat, incluida, como no podía ser de otra manera, la política.

Y aquí, Rufián se ha llevado una auténtica sorpresa con la respuesta recibida por parte de Adrià, tras preguntarle, directamente: “¿Te preocupa Vox?”. El reconocido cocinero, tras unos segundos de silencio le responde de manera contundente “me preocupan los extremistas. Todos”, aunque ha dejado muy claro que “yo no puedo criticar a los votantes de Vox. Es antidemocrático. Los votantes, ¿eh? Es antidemocrático”.

En este sentido, Ferran Adrià no pasa por alto que el partido que preside Santiago Abascal consiguió en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 10 de noviembre, 52 diputados, fruto de los casi 4 millones de votantes que respaldaron sus propuestas políticas, motivo por el que señala que “de momento es un partido que está en el Parlamento”.

El cocinero catalán pone como ejemplo en su respuesta sobre la formación verde al presidente de los EE.UU., Donald Trump, destacando, igualmente, el elevado número de votos que consiguió para llegar a la Casa Blanca. “¿Qué tenemos que decir que 120 millones de personas? Algo habremos hecho mal para que estén estas personas. Y yo tengo mucho respeto, lo digo de verdad. Una cosa son los dirigentes y tal, que puedo tener mi opinión, pero algo hemos hecho mal para que personas no estén en posiciones que, seguramente, te gustarían a ti y a mi más”.

Pero Adrià tenía aún un último ‘dardo’ guardado en esta respuesta a Rufián, al que ha señalado que “lo que me gustaría es saber si cuando estáis juntos es lo que se ve”, poniendo, de esta manera, en seria duda, que lo que los políticos, “todos”, nos muestras ante las cámaras es la realidad cuando estas se apagan.

“No puede ser que en el backstage sean de una manera y fuera no”, ha aseverado el chet, al tiempo que ha indicado que “esta crispación, que es parte de todos... si yo me enfado con alguien es culpa mía también”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar