• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fiel compañero de Falcon de Sánchez, José Manuel Albares, será el embajador en París

Albares sustituirá a Fernando Carderera, quien ocupaba el puesto desde junio de 2017, cuando fue nombrado por Alfonso Dastis

El compañero de Falcón de Sánchez, José Manuel Albares, será el embajador en París

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:20

El principal asesor de internacional del presidente del Gobierno, José Manuel Albares, será el próximo embajador de España en Francia y se trasladará a París, han confirmado este jueves fuentes del Gobierno. Albares, actual secretario general de Asuntos Internacionales en Moncloa, es diplomático de carrera y de hecho ocupaba un puesto de menor rango -consejero cultural- en la embajada en París, cuando Pedro Sánchez le llamó en junio de 2018.

A lo largo de este año y medio, Albares ha sido el principal asesor de Sánchez en sus viajes por el mundo y ha estado en las negociaciones y la preparación de numerosas citas internacionales del presidente, que ahora le premia con una embajada de primer orden.

"Su nombramiento supone un importante reconocimiento a la labor desarrollada en Moncloa y una muestra de confianza del presidente del Gobierno", han subrayado las fuentes.

Albares sustituye al frente de la embajada en París a Fernando Carderera, quien ocupaba el puesto desde junio de 2017, cuando fue nombrado a propuesta del entonces ministros, Alfonso Dastis.

Anteriormente había ejercido como cónsul general de España en Colombia y servido en la representación permanente de España ante la OCDE, donde fue vicepresidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD).

Dentro del ministerio, Albares ha desempeñado, entre otros, el puesto de director general para África (en funciones), subdirector general de África Subsahariana y jefe de Departamento de Cooperación en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En septiembre de 2015 se incorporó al PSOE para elaborar el programa electoral sobre Exteriores para las elecciones generales que se celebraban en diciembre de ese mismo año en las que el los socialistas no cosecharon buenos resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2