• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'fiesta comunista' de Pablo Iglesias con la que se ríe de una parodia de Rocío Monasterio

Una broma sobre Monasterio que ha hecho gracia a Iglesias en Twitter parece no haber gustado a muchos usuarios

La fiesta comunista de Pablo Iglesias con la que se ríe de una parodia de Rocío Monasterio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Pablo Iglesiasestá de dulce. El Congreso ha confirmado por fin su ansiada entrada en un Gobierno de España, eso sí, como vicepresidente de asuntos sociales. A falta de ver cómo concreta su postura en el Ejecutivo que muchos han calificado como “social-comunista”, al incluir ministros con carné del PCE, el líder de los 'morados' se ha mostrado eufórico en redes, hasta permitirse el lujo de bromear sobre la líder de Vox en Madrid, Rocío Monsaterio.

El perfil 'fake' de Monasterio

Una cuenta de Twitter en particular está causando cierta confusión en la rede de los pulgares rápidos y la bilis irrefrenable. Muchos usuarios, algunos distinguidos, han confundido a la cuenta cuyo nombre es 'Rocio Monjasterio Fake' con la actual líder de los de Abascal en Madrid.

La popularidad del perfil ha llegado tan lejos que, tras publicar un mensaje en el que se burlaba de una hipotética reacción de Monasterio con una señora preocupada por las “ideas comunistas” del nuevo Gobierno.



Esta fábula ha provocado la reacción del vicepresidente y este ha optado por comentarla con tres emoticonos de cara sonrientes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Su mensaje ha provocado multitud de reacciones, entre ellas la de otro usuario que le hacía ver a Iglesias que se trataba de un perfil “fake”.



Poco parecía importarle a Iglesias ya que, casi acto seguido, contestaba con un conocido GIF con una 'fiesta comunista' (con Stalin, Fidel, Lenin, Mao y Marx), celebrando que para Pablo, se trataba de un tuit “muy bueno”.



Parece ser que tras desbloquear la difícil situación en la que se encontraba el Congreso y garantizar su puesto en el Consejo de Ministros para los próximos, digamos 4 años, Iglesias ha encontrado tiempo para tuitear y compartir bromas por las redes.

No ha sentado muy bien

Y lo cierto es que muchos de sus seguidores no han visto con tan buenos ojos el momento distendido que el líder de la coalición electoral Unidas Podemos ha mostrado en redes.









El himno de España y las hijas de Monasterio

La portavoz de Voxen la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no ha tuiteado que ponga el himno de España a sus hijas para dormir antes de que lo "prohíban", ya que dicho mensaje ha sido publicado desde una cuenta falsa.



Miles de usuarios han compartido y han reaccionado en Twitter a un mensaje publicado por una cuenta que imita al perfil oficial de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

"Mis niñas ya duermen. Para que puedan conciliar un sueño tranquilo les he puesto, muy bajito, el Himno de España. Puede que sea la última vez que pueda hacerlo antes de que nos lo prohíban", publicó ayer la cuenta "Rocío Monasterio Fake", en el día en que el socialista Pedro Sánchez prometió el cargo de presidente del Gobierno.

Pese a que este perfil de parodia advierte tanto en su nombre como en la descripción de que es un "fake" ("falso"), el mensaje ha sido compartido ya por más de 4.000 personas, han reaccionado a él 17.000 y ha sido comentado por cerca de 1.800 personas.

Comentarios de indignación como "Pobres criaturas, tener una madre tan loca. Deberían retirarte la custodia", "¿En serio nos dices eso? Madre mía cómo está el patio" o "El himno también es mío y soy tu antítesis política. Dejad de manipular y hacer vuestro el himno y la bandera" son algunas de las encendidas respuestas que ha recibido el tuit.

No en vano, la cuenta falsa copia la foto de perfil y la cabecera en Twitter de la auténtica Monasterio, aunque deja claro que se trata de una cuenta impostora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar