• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Figo se despacha a gusto con Rufián: "¿Habéis visto este personaje?"

El jugador portugués, Luis Figo, ha reprochado al diputado de ERC, Gabriel Rufián su comportamiento en la Cámara Baja

Luis Figo y Gabriel Rufián

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:45

Luis Figo, uno de los futbolistas más importantes del fútbol europeo y que ha militado en equipos como el Barcelona o el Real Madrid, ha vuelto a utilizar sus redes sociales para mostrar su opinión sobre un capítulo de nuestra actualidad política, en esta ocasión se ha referido al discurso que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha pronunciado en el Congreso de los Diputados,

El político independentista ha utilizado a Vox para atacar a la figura del Rey, comentando con mucha ironía que el partido liderado por Santiago Abascal cuenta con un diputado más de los que tiene oficialmente, en la actualidad tiene 52, y que ese número 53 es el Rey Felipe VI. Además, Rufián ha sacado una fotografía del Rey Juan Carlos en la que se le puede ver con Francisco Franco cuando tenía 10 años. En este sentido, Rufián ha señalado que "la única persona que ha votado a Felipe VI en nuestro país ha sido franco".

El enfado de Figo con Rufián

Estas palabras han provocado las críticas desde muchos sectores de la sociedad, incluso el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que llamase al orden a Gabriel Rufián porque hay una serie de comportamientos que no se pueden tolerar en el Parlamento.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre este hecho, Luis Figo se ha pronunciado en las redes sociales, donde ha escrito el siguiente mensaje para mostrar su punto de vista: "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles. Más productividad y respecto y menos crispación".

El mensaje se ha hecho viral de forma muy rápida, e incluso ha conseguido la respuesta del protagonista de esta historia, que ha decidido publicar otro tuit respondiendo a Luis Figo: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis".



La actividad de Figo en las redes sociales

Hace unos días, Luis Figo también fue protagonista por el comentario que hizo tras el homenaje que tuvo lugar el pasado domingo en Madrid, cuando la capital de España amaneció con más de 53.000 banderas de España para honrar la memoria de los fallecidos por culpa de la covid-19. En este sentido, el jugador portugués compartió la noticia de ABC junto a la siguiente reflexión: "Bonito homenaje".

Luis Figo está muy activo a través de sus redes sociales, no solo en lo deportivo, también en lo político, ya que en las últimas semanas está comentando toda la actualidad relacionada con el tablero político en nuestro país. En las últimas semanas hemos visto como el futbolista del Real Madrid ha analizado las palabras de Sánchez el pasado mes de enero en las que se señalaba que la planta de Nissan no corría peligro, palabras que recordó después de que el pasado mes confirmasen su cierre, y también sobre la gestión de la pandemia por parte de Fernando Simón.

Unidas Podemos y su líder Pablo Iglesias también han sido protagonistas en las redes sociales durante las últimas jornadas, después de que se conociera que la nueva política económica de la formación morada permitía a Iglesias y Montero tener sueldos más elevados que el de otros dirigentes del partido que forma parte de la coalición del Gobierno de Pedro Sánchez.

También te puede interesar

El recado de Luis Figo al Gobierno tras estas palabras de Sánchez con Ferreras en La Sexta

La reacción de Luis Figo al homenaje con 53.000 banderas de España en Madrid a las víctimas de la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar