• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía abre una investigación por la denuncia contra Rocío Monasterio sobre presunta falsedad documental

Más Madrid presentó el 17 de enero una denuncia contra la líder de Vox en Madrid por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa 

La Fiscalía abre una investigación por la denuncia contra Rocío Monasterio sobre presunta falsedad documental

COPE.es | AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación a raíz de una denuncia cursada contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por presunta falsedad documental y estafa, han indicado a Europa Press fuentes fiscales.

Más Madrid presentó el 17 de enero una denuncia contra la líder de Vox en Madrid por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en relación a la presunta "falsificación" de un visado del Colegio de Aparejadores en 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, el único caso de supuestas "irregularidades" que no estaría prescrito.

Según publicó 'El País', la líder de Vox en Madrid utilizó un visado del Colegio de Aparejadores en los planos de obra del loft de Valls de 2005 y, al parecer, seguiría usando ese sello en más trámites hasta 2016.

El edil de Más Madrid José Manuel Calvo ha asegurado en declaraciones a Europa Press que confiaban en que la Fiscalía iba a apreciar lo mismo que su grupo municipal, que había indicios de presuntos delitos "muy graves".

"La señora Monasterio se ha dedicado a hacer memes y a reírse de las presuntas irregularidades que cometía cuando ejercía sin título (...) Nos gustaría saber qué tiene porque ahora no se reirá tanto. Son hechos muy graves y tendrá que dar explicaciones muy claras", ha aseverado.

En caso de que estos indicios de delito de confirmaran, Calvo ha asegurado que Monasterio tiene que dimitir porque las actuaciones de la que se le acusan son actitudes que no tienen cabida en un cargo público.

Asimismo, tal y como se indicaba en la denuncia, la presunta estafa se habría cometido no solo ante el propietario del inmueble sino sobre todo al Ayuntamiento de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2