• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios

Afirma en un escrito dirigido al juzgado que "es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso"

Comarca del Segrià (Lleida) confinada ante el aumento de contagios de coronavirus

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià , en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado sábado el confinamiento perimetral por 14 días de la comarca del Segrià debido al aumento considerable de los números de contagios del COVID-19.David Zorrakino / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

La Fiscalía Provincial de Lleida se ha opuesto a que la justicia ratifique la decisión la Generalitat de que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida) - , desde las 0 horas de este lunes se prohiba toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

El fiscal jefe de la Audiencia de Lleida, Juan F. Bone, afirma en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1, y recogido por Europa Press, que "es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso".

"En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, 'podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma", alega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar