• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia.- Un tribunal francés condena a prisión a dos hombres por atacar a un familiar de Brigitte Macron

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:26

Un tribunal francés ha condenado a prisión a dos hombres que atacaron a un familiar de la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en el marco de una manifestación contra la reforma de las pensiones del Gobierno.

Jean-Baptiste Trogneux, sobrino nieto de Briggite Macron, fue atacado frente a su negocio el 15 de mayo. Ocho personas fueron detenidas y tres hombres --de 20, 22 y 35 años-- han sido juzgados, informa la cadena BFMTV.

Uno de ellos ha sido puesto en libertad "con el beneficio de la duda" porque no había suficientes pruebas de su participación en el ataque. Los otros dos acusados han sido condenados a 24 y 30 meses de prisión. Una cuarta persona, un adolescente menor de edad, también deberá ser juzgada posteriormente por un juez de menores.

Los tres acusados han estado en prisión preventiva desde el 17 de mayo, cuando sus abogados pidieron tiempo para preparar su defensa. El fiscal solicitó esta medida por los "riesgos de repetición" de los hechos.

El equipo legal de Trogneux ha deplorado la actitud de los acusados, ya que dos de ellos han negado los ataques y el tercero ha aceptado haber dado una bofetada. Más allá de la violencia física, el abogado ha alegado que "la violencia moral y las consecuencias son especialmente complicadas de borrar", ya que su médico le diagnosticó estrés postraumático.

"Jean-Baptiste Trogneux pide paz, quiere poder salir de su casa sin miedo y solo porque lleva el nombre de Trogneux. Pide que hechos así nunca vuelvan a ocurrir y que pueda vivir en paz", concluye su abogado que explica que su cliente "no pide daños y perjuicios".

Tras el incidente, el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció ante los medios que Trogneux "se enfrentó a la brutalidad, la violencia y la estupidez": "Fue atacado porque es nuestro sobrino nieto (...) Ojalá esté completamente recuperado", señaló. Brigitte Macron también lamentó la "cobardía, estupidez y violencia" de los atacantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar