• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco de la Torre dimite de la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Rivera

El economista Francisco de la Torre ha presentado este jueves su dimisión en el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos

Francisco de la Torre dimite de la dirección de Ciudadanos por discrepancias con Rivera

 

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El responsable de Hacienda y fiscalidad de Ciudadanos y diputado, Francisco de la Torre, ha informado hoy a la dirección su dimisión del Comité Ejecutivo de Cs. El propio diputado había anunciado recientemente que estudiaba dejar el proyecto en el que se embarcó en 2015 y este mismo jueves ha trasladado a la dirección del partido liderado por Albert Rivera su decisión de dejar la dirección de la formación.

El responsable de Hacienda y fiscalidad de la formación ''naranja'' asistió en estos días a los que han sido sus últimos plenos del Congreso. En abril ocupó el puesto número seis en la candidatura de Ciudadanos por Madrid. Albert Rivera fichó a de la Torre para las generales en 2015 y fue el número dos de la lista que encabezaba el líder del partido.

La dimisión supone la cuarta salida de la Ejecutiva de Ciudadanos, esto se debe al malestar que se generó dentro de la formación debido al rumbo emprendido por Albert Rivera y su equipo de confianza. De la Torre se suma a las de Toni Roldán, Javier Nart, y la de Xavier Pericay, que además fue uno de los miembros que fundo el partido. Todos ellos han abandonado Cs debido a las discrepancias con Rivera por el camino que estaba tomando el líder ''naranja''. Uno de los puntos en los que más diferencias encontraban era la negativa del equipo del catalán a negociar con el PSOE un Gobierno de centro para que no dependiera de los independentistas catalanes. 

Varios dirigentes de Cs, entre los que se encontraban Roldán y de la Torre, llevaban meses pidiendo a Rivera que vuelva a ser un partido moderado, centrado y liberal, para que no termine por convertirse en el apoyo del PP, como creen que está ocurriendo. Sin embargo, el equipo de confianza de Albert Rivera está decidido a mantener el ''no'' a Pedro Sánchez hasta el final. Incluso si la negativa de la formación ''naranja'' supusiera la repetición de las elecciones el próximo 10 de noviembre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar