• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galiana garantiza la codocencia mientras se tramita el expediente del profesor del IES Valle del Cidacos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha garantizado hoy la codocencia mientras se tramita el expediente del profesor del IES Valle del Cidacos, acusado de vejaciones, a pesar de la baja cogida por la primera docente que ha desempeñado esta labor.

Tras las acusaciones, por parte de padres y alumnos del IES Valle del Cidacos, en Calahorra, a un profesor de comentarios machistas y xenófogos, así como agresiones verbales y físicas, el Gobierno de La Rioja le abrió un expediente de remonición que, una vez finalizado, podría suponer su separación del servicio.

Mientras tanto, se nombró a una codocente para que impartiera con él las clases que, sin embargo, se ha cogido la baja. Hoy Galiana, preguntado por los medios de comunicación en rueda de prensa sobre otro asunto, ha asegurado que "la codocencia no se va a interrumpir en ningún momento".

"Efectivamente", ha explicado, "la codocente cogió la baja pero se va a proceder, inmediatamente, a activar el mecanismo de su sustitución y mientras tanto, obviamente, el centro tendrá que habilitar esa codocencia transitoriamente".

Galiana ha considerado que "la complejidad" del asunto "lo que aconseja, ahora mismo, es que se aplique el máximo rigor técnico" y "que se respeten los procedimientos establecidos legalmente".

De este modo, y una vez que el Gobierno de La Rioja ha iniciado un un expediente de remonición (ante el que el docente tiene un periodo de alegaciones hasta el 31 de mayo), ha entendido que "lo que procede es la máxima prudencia y dejar trabajar a los técnicos".

Junto a esto, Galiana ha entendido que, mientras tanto, la codocencia "lo que persigue, precisamente, es garantizar que los contenidos se imparten debidamente y garantizar esa tranquilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar