• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Lo gastan absolutamente todo": así llegan los turistas británicos a Benidorm

La ciudad trata de recuperar poco a poco la normalidad en el sector

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Es el destino turístico por excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Un lugar que lleva muchísimo tiempo convirtiéndose en un ideal para los británicos que encuentran en Benidorm todo lo que buscan. Sol, playa y descanso. La pandemia también supuso para esta ciudad un auténtico desastre en sectores como el turismo, que viven de esta llegada masiva de turistas.

La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, hacía este martes un llamamiento al 10 % de la población susceptible de recibir la vacuna contra la covid que todavía no se ha vacunado y se mostraba preocupada por el incremento de casos de covid-19 en la localidad alicantina de Benidorm.

Estos datos se producen en un marco en el que la ocupación hotelera ronda el 70%, según datos facilitados por la patronal del sector Hosbec. En este destino, los británicos siguen ganando cuota de mercado y suponen ya el 26% del total de visitantes.

Nuria Montes es secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana y ha querido realizar una corrección en COPE.es de los datos que han trascendido de incidencia acumulada en Benidorm. "Los datos de incidencia se calculan en función del número de positivos y la población residente. Aquí se da la circunstancia que tenemos una población censada de 65.000 habitantes pero la población real de la ciudad, con todo el componente turístico que tiene, hace que ahora mismo en Benidorm haya alrededor de 180.000 personas". Por ello, indicaba que "el número total de positivos sobre el que se computa (porque así lo ha reconocido la autoridad sanitaria) más del 50% son turistas se debería calcular sobre la población total, no sobre la población censada".

Turista



El dato real, por tanto, es que "Benidorm está por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes y estamos en una situación de absoluta normalidad. Esa imagen que hemos dado de que hay un descontrol de contagios es absolutamente falso".

Una premisa que también reiteró el líder del consistorio, que aseguraba que la realidad que en este momento ofrece Benidorm en la incidencia acumulada de la Covid es "muy distante de la que se está publicando por parte de las autoridades sanitarias"

Los británicos están volviendo con fuerza a esta ciudad. Según nos contaba Montes, "cerramos la pasada semana con una ocupación hotelera del 70%, y el sector la da por buena teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos movemos. La fidelidad que tiene este mercado con Benidorm se está reafirmando y en el momento en el que se ha liberalizado el procedimiento para poder venir, lo hacen y de una manera muy importante. Cifra que esperamos que siga creciendo en las próximas semanas".

Vienen de un país con una incidencia que supera los 900 casos y el sistema hospitalario aquí no se encuentra "tensionado". Con lo cual, "no hay ninguna situación de riesgo y el turista británico viene con total tranquilidad".

"LO GASTAN ABSOLUTAMENTE TODO"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto al nivel de consumo y los patrones de comportamiento de estos turistas, "son muy distintos a los de otros viajeros. Los británicos cuando salen de viaje y llevan en el bolsillo 2.000 libras para gastar lo gastan absolutamente todo. De transportes, excursiones, bicicletas...", decía.

Turista



Además, consumen más porque "han tenido mucho ahorro acumulado. En Reino Unido han llevado prácticamente 20 meses sin poder salir del país".

España recibe 85 millones de turistas al año y es un sector fundamental. En lugares como Benidorm representan hasta "el 60% de la cuota de mercado". Con lo cual, es primordial recuperar la movilidad con Europa y destinos de ultramar como América y Asia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar