• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Generalitat anuncia ayudas directas, de alquiler y bonificación de vivienda para los afectados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Recibirán hasta 10.000? para necesidades básicas, hasta 1.500 para alquiler y el ITP al 0% si quieren comprar vivienda

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València han anunciado un primer paquete de medidas urgentes para que las personas afectadas por el gran incendio declarado este jueves en el barrio de Campanar "no tengan ni un minuto de incertidumbre": los vecinos serán alojados temporalmente en viviendas de un edificio de propiedad municipal y contarán con ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus necesidades estos primeros días.

Además, las familias que a continuación deseen alquilar una vivienda contarán con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros y las que quieran adquirir un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0%, así como transporte público gratuito de la Generalitat y asistencia psicológica permanente.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, en una atención a medios desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona del incendio.

La Generalitat aprobará estas medidas a través de un decreto urgente el próximo lunes, en un pleno extraordinario del Consell. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otro tipo de ayudas que ya perciban las víctimas y se coordinarán a través de una ventanilla única en el Ayuntamiento de València.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar