• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La genial respuesta de Pérez-Reverte a un usuario que le acusa de “gustarle la guerra”

El escritor había compartido en redes un comentario acerca de la nueva película de Sam Mendes, '1917', ambientada durante la Primera Guerra Mundial

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La genial respuesta del escritor Pérez-Reverte a un usuario que le acusaba de “gustarle la guerra” ha sido uno de los momentos virales de la semana después de que el autor de “Falcó” hiciera un comentario sobre una nueva película ambientada en la Primera Guerra Mundial. Todo ello a raíz de una conversación entre el novelista y algunos de sus seguidores en la red social Twitter en el que comentaban “1917, la nueva cinta de Sam Mendes.

Pérez-Reverte acudía a su perfil en redes sociales para comentar: “El sucio agobio de la guerra. Ayer vi "1917" y me gustó mucho. Aparte algún breve momentillo más o menos lírico, en mi opinión es una película excelente, ambientada y rodada de forma impecable. Permítanme recomendarla”. Además, el autor de “La Reina del Sur” acompañaba el tuit y el mensaje de un fotograma de la cinta, que ha recibido gran cantidad de críticas positivas, así como la nominación a Mejor Película en la edición de los Oscars de este año.


 


En ese momento, otro usuario le preguntaba su opinión (como muchos seguidores hacen habitualmente) sobre qué largometraje bélico le parecía mejor: “1917”, “Dunkerque”, “Salvar al soldado Ryan” o “Enemigo a las puertas”. '"Salvar al soldado Ryan" sigue siendo la obra bélica maestra del cine moderno (del clásico hablamos otro día), sólo superada o igualada por la serie "Hermanos de sangre"', concluía Pérez-Reverte en el cajón de respuestas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Lo que nadie esperaba era la incursión de un tercer participante en la tertulia que preguntaba directamente a ambos: “¿Os gusta la guerra?”. La respuesta de Pérez-Reverte no se hizo esperar y respondió así: “Usted no fue el primero de su clase, ¿verdad?”.


 


Una contestación que inmediatamente cautivó a sus seguidores en redes sociales, menos al autor del comentario.


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar