• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado gesto de Pablo Iglesias por el que le convierten en admirador de Macarena Olona

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado una acción en redes que ha descolocado a muchos de sus seguidores

El inesperado gesto de Pablo Iglesias por el que le convierten en admirador de Macarena Olona

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:18

Pablo Iglesias y Macarena Olona. Dos nombres que juntos sorprenden y que, a priori, nunca devberían mezclarse. A pesar de pertenecer a dos partidos antagónicos en lo ideológico y en cualquier circunstancia de la vida, el de Podemos ha realizado un curioso y comentado gesto en redes sociales con el que muchos han empezado a elucubrar. ¿Admira Iglesias a la diputada de Vox más mediática? ¿Es un seguidor encubierto de Macarena Olona? ¿Por qué Pablo Iglesias ha empezado a seguir a una cuenta llamada 'Club de Fans Macarena Olona', en Twitter? Hay veces que lo insólito ocurre.

Pablo Iglesias, fan de Macarena Olona

Aunque parezca mentira es cierto. La rapidez de las redes sociales en detectar este tipo de casualidades (llamémoslo así), nunca deja de sorprendernos y hemos conocido en estos largos últimos días de agosto lo ocurrido.



"No entiendo nada", publicaba en un escueto mensaje un usuario de la red social, tras lo que adjuntaba una captura de pantalla en la que la cuenta 'Club de Fans Macarena Olona' tenía como seguidor a nada más y nada menos que el vicepresidente segundo del Gobierno, líder de Podemos, Pablo Iglesias. Con las redes sociales revolucionadas comprobamos si lo que se decía en los mentideros sociales del pajarito azul era cierto.

ctv-8tz-olona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Efectivamente. Si ustedes comprueban la referida cuenta que aplaude los movimientos de Macarena Olona dentro y fuera del Congreso, podrá comprobar, si también sigue a Pablo Iglesias, que este es seguidor de la cuenta.

ctv-mir-iglesias

El Club de Fans de Macarena Olona, agradecido con Iglesias

Como no podía ser de otra forma, la misma cuenta seguida por Iglesias se ha pronunciad ante lo ocurrido y por ello, no ha dudado en tirar de ironía sobre lo que han vivido.



“Querido” Señor Pedro Sánchez y el fiel seguidor de esta cuenta Pablo Iglesias , ¿cómo era eso en mayo de que salimos más fuerte? ¿De qué? No ha empezado septiembre y ya no sabéis por dónde vienen dadas. Con vosotros, España se va a la deriva...", ha apuntado en su cuenta con una clara referencia al hecho de que el propio vicepresidente del Gobierno les sigue (y lee) sus mensajes.

La iniciativa de Vox, anunciada por Olona, que puede interesar a Iglesias

Vox recurrirá al Tribunal Constitucional el rechazo del Gobierno a proporcionarle una serie de informes sobre el estado de alarma que le había solicitado por vía parlamentaria.

Es lo que ha anunciado este miércoles la secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien también ha avanzado la interposición ante la Mesa de la Cámara de una petición de amparo. El reglamento del Congreso permite a los diputados recabar de la administración general del Estado los informes que solicite; la propia Olona, en abril de este año, pidió al Ejecutivo "todos los informes emitidos por la Abogacía del Estado en relación con el estado de alarma".

Tal y como explica en su perfil de Twitter, el Gobierno "se niega a facilitarlos" y tilda sus formas de "mando caciquil y chulesco". Olona adjunta la respuesta del Gobierno a su solicitud de informe, en la que se remite a "la intervención del presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso celebrado el pasado 20 de mayo de 2020, donde se refirió a este y otros asuntos".

Acto seguido, el Gobierno añade el enlace a la web del Congreso en el que se puede consultar la transcripción de dicha intervención. También explica que con la declaración del estado de alarma para frenar el avance de contagios por coronavirus en España el Gobierno cumplió con la Constitución, en concreto con el artículo 116.

Seis prórrogas tuvo el estado de alarma, de quince días cada una, y todas contaron con el aval de la mayoría del Congreso. Vox, no obstante, ha decidido ir al Tribunal Constitucional para revertir esta negativa a entregar los informes de la Abogacía del Estado y a la Mesa del Congreso, a la que ha dirigido una petición de amparo. El grupo parlamentario que preside Santiago Abascal registrará en próximos días un escrito para una moción de censura a Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar