• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de la Princesa Leonor en el homenaje a las víctimas que no ha pasado desapercibido

La Princesa de Asturias ha amonestado a su padre por este detalle en el homenaje a las víctimas del coronavirus

Misa funeral por las víctimas de la covid -19

GRAF3660. MADRID, 06/07/2020.- La princesa Leonor este lunes a la salida de la misa funeral que se celebra en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. EFE/ JuanJo Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El Rey Felipe VI ha sido el encargado de presidir, en representación de todos los españoles, el homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en el Palacio Real. El monarca ha sido el encargado de pronunciar un emotivo discurso en el que ha asegurado que las víctimas "nunca estarán solas" y que "siempre serán recordadas" por todos los españoles.

El Rey ha recalcado que los fallecidos formaran parte siempre de la memoria colectiva de nuestro país: "También hemos perdido a hombres y mujeres que tenían toda su vida por delante. Dejando un inmenso vacío y una gran pena. No los olvidaremos nunca".

Felipe VI ha querido también recordar a todo el personal sanitario y al resto de profesionales que hicieron frente a la pandemia: "Hoy reconocemos conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber. Esas conductas son fruto de la responsabilidad y de la voluntad de servicio a los demás. A esas personas les debemos mucho más de lo que podemos imaginar. Les debemos nuestra salud, nuestra seguridad. Porque son las que, en condiciones tan difíciles, han sostenido el pulso de nuestro país. Sentimos una inmensa gratitud".

Entre los asistentes, además de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha estado el Gobierno de España al completo, con el presidente Sánchez a la cabeza. También los expresidentes del Gobierno, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, con la única ausencia de Felipe González.

El gesto de Leonor que ha sorprendido a su padre

Tras concluir su discurso, Don Felipe ha vuelto a su asiento, olvidando un pequeño detalle, que su hija, la princesa Leonor, le ha recordado al oído.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Princesa de Asturias le ha recordado al Rey que debe volver a ponerse la mascarilla una vez ha concluido su intervención y ha dejado de cumplir la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar