• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno alemán defiende la recomendación de no viajar a España por "necesaria", aunque "drástica"

El ministro de Sanidad alemán recuerda que los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo

El Gobierno alemán defiende la recomendación de no viajar a España por necesaria, aunque drástica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido este sábado la recomendación de no viajar a España realizada por el Gobierno de Alemania porque es "necesaria", si bien ha reconocido que es una decisión "drástica para muchos".

Así se ha expresado Spahn en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press. En la red social, el ministro ha asegurado que incluir a España -toda, excepto Canarias- como zona de riesgo por COVID-19 es algo "necesario en vista de la dinámica" reciente.

"La pandemia no ha terminado. Los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo", ha recalcado.

Las autoridades de Alemania concluyeron este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales. Hasta entonces sólo figuraban como zonas de riesgo Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

Como consecuencia directa, el touroperador TUI ya ha cancelado a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias.

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE