• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno convoca 882 plazas para traslados de administrativos y auxiliares

Según ha informado este sábado este departamento ministerial, el plazo de solicitud de destinos comienza este lunes 30 de noviembre

El Gobierno convoca 882 plazas para traslados de administrativos y auxiliares
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado un concurso de 882 plazas destinadas para personal funcionario de carrera adscrito a los subgrupos C1 y C2, que desempeñan funciones administrativas y auxiliares, con lo que viene a dar cumplimiento al acuerdo de movilidad de personal funcionario de la Administración del Estado.

Según ha informado este sábado este departamento ministerial, el plazo de solicitud de destinos comienza este lunes 30 de noviembre y finaliza el próximo 22 de diciembre.

El Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT alcanzaron el pasado 8 de mayo un acuerdo para fijar los criterios comunes del concurso.

Las instancias podrán ser presentadas a través de la aplicación Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP).

Las plazas, adscritas a diferentes ministerios, organismos y agencias, están ubicadas tanto en los servicios centrales como en los periféricos e incluyen puestos que abarcan desde el nivel 14 hasta el nivel 18.De los 882 puestos convocados, un total de 272 -aproximadamente un tercio del total- tienen asignado un nivel de complemento de destino 17 y 18.

Los perfiles asignados a cada uno de los puestos objeto de convocatoria se han formulado de forma genérica, describiendo tareas comunes para todo el personal de auxilio y apoyo administrativo (C1 y C2), garantizando de esta forma un mayor fomento de la movilidad funcional y geográfica y la libre concurrencia del personal funcionario de carrera.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE