• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO AGRICULTURA

El Gobierno convoca ayudas a inversiones agrarias por 40 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas a inversiones en procesos de transformación, comercialización

Agricultor en el campo. Agencias

Agricultor en el campo. Agencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas a inversiones en procesos de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios por valor de 40 millones de euros.

La convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y realizada a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va dirigida a entidades asociativas prioritarias de carácter supraautonómico, es decir, cooperativas, sociedades agrarias de transformación, organizaciones de productores, etc.

Estas ayudas, establecidas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, "buscan incrementar el valor añadido de estas producciones y mejorar su posicionamiento en los mercados, aumentando así su competitividad", ha detallado el Ministerio en un comunicado.

El presupuesto para inversiones agrícolas -tanto materiales como inmateriales- a ejecutar durante 2021 y 2022 asciende a 40 millones, de los cuáles un 53 % procede del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y el 47 % restante, del presupuesto nacional.

Los interesados en presentar su proyecto para recibir subvención tienen un plazo de 20 días hábiles a partir de hoy; el límite máximo de la ayuda para cada iniciativa está fijado en 5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE