• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno crea una comisión por el 80 aniversario del exilio republicano

El Ejecutivo quiere "rendir homenaje a los miles de españoles que tuvieron que huir a diversos países"

El Gobierno crea una comisión por el 80 aniversario del exilio republicano

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión interministerial cuyo objetivo será organizar actos con los que conmemorar el próximo año el 80 aniversario del exilio republicano español que provocó el final de la Guerra Civil (1936-1939).

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha justificado la puesta en marcha de este grupo de trabajo en la necesidad de rendir homenaje a los miles de españoles que tuvieron que huir a diversos países, particularmente, Francia y México.

"Es una cuestión que ha de recibir la justicia que se merece pública y el homenaje que se merecen los españoles que tuvieron que salir de su país por mor de una guerra civil", ha argumentado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La comisión va a estar integrada por representantes de ocho ministerios para identificar actos con los que recordar la memoria de quienes huyeron del franquismo. Celaá ha recordado que del "gran éxodo de republicanos" participaron "científicos, intelectuales, profesionales, amas de casa y pequeños propietarios". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar