• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno permitirá ahora que las empresas puedan vacunar a través de las mutuas, como ya propuso Ayuso

La presidenta madrileña planteó la semana pasada que las empresas pudieran comprar sus propias vacunas, medida que no contemplaba Sanidad

Escrivá avanza que las mutuas podrán empezar a vacunar de forma inmediata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Seguridad Social está ultimando un convenio de colaboración con la Fundación CEOE y con las mutuas de accidentes de trabajo para poner las capacidades logísticas y el personal sanitario de estas últimas a disposición de las comunidades autónomas para vacunar durante los próximos meses.

Así lo ha explicado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Antena3, en la que ha asegurado que las mutuas de accidentes de trabajo "tienen personal sanitario y locales que podrían ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de las CCAA si así lo consideran conveniente".

Además, ha añadido que esta posibilidad de colaborar en el proceso de vacunación "podría ser incluso vinculado al ámbito empresarial".

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya puso sobre la mesa esta posibilidad el pasado viernes al cosiderar que vacunar "a través de las mutuas y empresas" podría ayudar a extender la vacunación y que los empleados "puedan volver a la normalidad".

En este sentido Díaz Ayuso propuso que las empresas, grandes o pequeñas, puedan "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública.

Ayuso señalaba que habría que "valorar" la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a Sanidad Pública sino desde los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad".

"Esto acabará sucediendo, porque es tal el cuello de botella, la maraña burocrática y la falta de reflejo en las instituciones es tan inmensa, que la acabamos pagando todos", ha añadido Ayuso, que ha asegurado que si de ella dependiese "el 100 % de la gente de Madrid estaría protegida".

La presidenta pidió ayer al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y ha reclamado que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea".

"Tanto con Janssen como con Astrazeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas", señaló Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar