• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno prepara "convoyes guiados" para que los camiones transporten medicinas y alimentos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha remarcado la puesta en marcha de 1.300 máquinas quitanieves y haber esparcido 221.000 toneladas de sal

El Gobierno prepara convoyes guiados para que los camiones transporten medicinas y alimentos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el reto del Gobierno en estos momentos es que los camioneros vuelvan a las carreteras para que se pueda garantizar el abastecimiento de medicamentos y alimentos, a través de "convoyes guiados" para facilitar su desplazamiento.

En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los últimos datos de la borrasca Filomena, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo trabaja para poner en marcha este dispositivo el próximo lunes y ha destacado que ya nadie queda atrapado en las carreteras, donde llegaron a permanecer unas 1.500 personas en esa situación.

Según Ábalos, la situación "no se va a acabar con la retirada de la nieve, sino que hay riesgo de heladas importantes que afectan a todas las infraestructura del transporte".

El responsable de transportes ha asegurado que "las incidencias han quedado más limitadas" al haberse adoptado medidas previas como la retirada de los servicios de transporte, la puesta en marcha de 1.300 máquinas quitanieves y haber esparcido 221.000 toneladas de sal, el 30 por ciento de todo el año anterior.

Respecto a la situación del aeropuerto madrileño de Barajas, que está cerrado, ha explicado que "se irán valorando las circunstancias a lo largo de la mañana o el mediodía para ver si hay nuevas operaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE