• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno regional defiende "la experiencia" de Leguina para estar al frente de la Cámara de Cuentas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha defendido "la experiencia" del único expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina para estar al frente de la Cámara de Cuentas.

"Tiene un currículum impresionante, es doctor en Económicas, funcionario del Estado, tiene experiencia en gestión y reúne los requisitos adecuados y suficientes para ser el presidente de este órgano", ha asegurado este miércoles en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

García Martín ha criticado al PSOE por "no entender" que el PP proponga a "una persona con trayectoria y brillantez, pero que no milita en el Partido Popular". "Quizás es porque el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una obsesión por tomar y controlar todos y cada uno de los resortes y los poderes del Estado", ha lanzado.

"Yo lo que deseo a Joaquín Leguina, como al resto de consejeros de la Cámara de Cuentas, es que tenga toda la suerte porque es el órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid, no solo del Gobierno regional, sino de todos y cada uno de los ayuntamientos", ha recalcado.

Ayer quedó constituida la nueva Cámara de Cuentas que no se renovaba desde 2012 y que se convertía en centro de la actualidad hace un mes, cuando se daba a conocer que Leguina era una de las propuestas 'populares'. Entonces los socialistas se mostraban "estupefactos" y apuntaban a que "cada uno elige cómo quiere ser recordado".

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas indicó este martes que confía en que la "ideología" no se "meta" en el funcionamiento de este órgano y se defendió de las críticas de su antiguo partido asegurando que tiene un currículum "bastante nutrido".

En 2022 el PSOE suspendió de militancia a Leguina a raíz de un expediente de expulsión abierto a él y a Nicolás Redondo en 2021 al entender el partido que habían pedido el voto para la presidenta autonómica y entonces candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar