• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno reitera que celebrará cualquier iniciativa de Felipe VI sobre el rey emérito

La portavoz del Gobierno ha reiterado que la Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando los negocios de don Juan Carlos

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de ministros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reiterado que el Ejecutivo celebrará cualquier iniciativa que pueda adoptar en el futuro el rey ante la situación de don Juan Carlos, cuyos presuntos negocios opacos están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Montero, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha repetido las mismas palabras que pronunció días atrás cuando se le preguntó si el Gobierno esperaba alguna decisión por parte del jefe del Estado ante las noticias sobre la situación de su padre.

Al responder entonces que el Ejecutivo celebraba las medidas pasadas y las que pudiera adoptar en el futuro para garantizar la ejemplaridad de la Corona, hubo interpretaciones de que la Casa Real podía adoptar en breve alguna medida.

No la ha habido por el momento y los periodistas han preguntado este martes a la ministra si el Ejecutivo la espera en breve o asume que los tiempos de Zarzuela son más lentos.

"Nosotros nos volvemos a reafirmar en las declaraciones que hemos ido formulando", ha contestado antes de recordar sus propias palabras y el hecho de que también el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya referido a ello.

Sánchez ya calificó de inquietantes las noticias sobre don Juan Carlos y dijo que "perturban a todos. A mi también". apostilló.

Montero ha repetido que el Gobierno celebra las iniciativas adoptadas por el rey en el pasado para dar más transparencia y confianza a la institución "en relación -ha dicho- con los asuntos que hemos conocido".

De la misma forma, ha insistido en que celebrará las que Felipe VI pueda plantear en el futuro.

"Tenemos poco más que añadir a las mismas declaraciones realizadas hace unos días y en las que nos mantenemos", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar