• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González (PP) asegura, sobre un posible apoyo de Vox, que "un gobierno legítimo es el que sale de las urnas"

González (PP) asegura, sobre un posible apoyo de Vox, que un gobierno legítimo es el que sale de las urnas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Cree que los nacionalistas estaban "perfectamente representados" en los debates "porque estaba Sánchez allí"

La presidenta del PP de Bizkaia y candidata al Senado, Raquel González, ha afirmado, en relación a la posibilidad de tener que contar con el apoyo de Vox para formar el nuevo ejecutivo, que "un gobierno legítimo es el que sale de las urnas" y no el salido de "una moción de censura, sumando partidos independentistas".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, González ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ganó en cuanto a programa y formas" los debates electorales de este pasado lunes y martes.

Además, se ha mostrado convencida de que su partido logrará, en los comicios de este domingo, "mejor resultado" que el que le auguran las encuestas y, por ello, no cree "para nada" que se puedan poner "en duda" sus escaños en el Congreso por Bizkaia y Álava.

En cualquier caso, ha advertido de la incidencia que puede tener la división de voto y ha insistido en que no es momento de "hacer experimentos", sino de "desbancar a las izquierdas y a los nacionalismos".

Preguntada sobre la posibilidad de contar con el apoyo de Vox para conformar gobierno, ha subrayado que "un gobierno legítimo es el que sale de las urnas". "Lo que no considero legítimo es un gobierno que se hace por la puerta de atrás, con una moción de censura, sumando partidos independentistas que no quieren a España pero que te los llevas contigo para destruir todo. Eso sí que lo considero ilegítimo, pero lo que salga de las urnas, adelante", ha añadido.

MONCLOA, UNA HERRIKO

Por otro lado, ha rechazado las críticas de partidos nacionalistas por su ausencia en los debates electorales ya que, según ha indicado, "les vi perfectamente representados porque estaba Sánchez allí, que es el jefe del gobierno que hacen entre todos".

En esta línea, ha criticado que el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi "está todos los días diciendo que le llaman a todas horas implorando para aprobar decretos y que le va dar un millón de votos a Sánchez", de manera que "Moncloa es casi ya una herriko". "Sánchez ha llegado al gobierno apoyado por un partido que en sus filas tiene terroristas", ha denunciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar