• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González dice que "todo está en la Ley" para renovar el CGPJ y tacha de "esperable" la reacción de fiscales del 'procés'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "todo está en la letra de la Ley. Si la quieren cambiar, que la cambien".

En declaraciones a los medios tras recoger el Premio Alumni de honor de la Universidad de Sevilla (US), González ha defendido que la renovación del CGPJ está recogida y detallada en la Ley y que si desde el Gobierno si quiere cambiar, "que la cambien".

El Gobierno central ha trasladado esta semana a la UE su voluntad de celebrar una reunión con el Partido Popular en Madrid o en Bruselas en aras de reanudar las negociaciones para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de que el presidente Pedro Sánchez lanzara un ultimátum a las filas 'populares'.

Preguntado asimismo sobre la reacción de los fiscales del 'procés' solicitando al Fiscal General del Estado aclaración sobre la aplicación de la Ley de Amnistía, ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Felipe González ha tachado la situación de "lo esperable" y ha asegurado que "habrá que preguntarle a Puigdemont por dónde vamos a ir en el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar