• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Govern considera "insuficiente" los 3.200 millones que recibirá Cataluña del fondo COVID

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto ley por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 para las autonomías y se establecen las reglas relativa

El Govern considera insuficiente los 3.200 millones que recibirá Cataluña del fondo COVID

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha considerado "insuficiente" el reparto de un crédito extraordinario por un valor total de 16.000 millones de euros a las comunidades autónomas que contempla el Fondo COVID-19 aprobado por el Gobierno, y del que estima que Cataluña recibirá 3.200 millones.

"Es insuficiente. Necesitamos que este fondo se amplíe hasta los 25.000 millones solo para hacer frente a las necesidades en materia presupuestaria", ha asegurado durante la sesión de control al Govern celebrada este miércoles en el Parlament.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto ley por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 para las autonomías y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento, que comenzará en julio con el reparto de los primeros 6.000 millones para sanidad.

Aragonès ha explicado que los criterios de distribución finales, que no son los mismos que se anunciaron en un primer momento, perjudican a Cataluña, que recibirá menos recursos de los que preveía.

"En cualquier caso, con los recursos iniciales también era insuficiente", ha destacado.

Durante su intervención, Aragonès también ha reclamado al Gobierno que anuncie ya cuál será el objetivo de déficit para las autonomías. La Generalitat pide que sea del 1 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar