• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Granada contará con un festival dedicado a los artistas y bandas emergentes de la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El Ayuntamiento de Granada ha creado, en colaboración con Cervezas Alhambra, el Festival Ola Granada, 'La música que viene' dedicado a artistas y bandas emergentes de la ciudad que en su primera edición, el 31 de mayo en la explanada del Palacio de Congresos, contará con la participación de los grupos de Arena Polar, García Picasso, Colegas y tal y Alonso.

La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha señalado que se trata de un evento musical con vocación de continuidad y que nace con la intención de respaldar y apoyar el "enorme talento y vitalidad de los artistas jóvenes granadinos".

El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Miguel Ríos y la Sala Planta Baja, a los que la alcaldesa se ha referido como "auténticas plataformas musicales y caladeros naturales" en la aparición y consolidación de las nuevas bandas y solistas granadinos mediante la programación de ciclos, concursos y proyectos que "logran proyectarlos".

Para la alcaldesa, "la repercusión cultural en el panorama nacional de la música granadina es incuestionable"; prueba de ello, según ha dicho, son acontecimientos nacidos en la ciudad como el estreno de la película Segundo Premio, dedicada a Los Planetas, coincidiendo con el 30 aniversario de su primer larga duración '8P'.

También se ha referido al concierto aniversario del 80 aniversario de Miguel Ríos con cuatro bandas granadinas, previsto el próximo 8 de junio; la repercusión nacional de la vuelta de 091 en 2016, el efecto causado ante la despedida de la banda Niños Mutantes o el éxito de público que cosechan artistas como Dellafuente, Lola Índigo o Saiko.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar