• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo Municipal Socialista en Valladolid reclama varias actuaciones en Parquesol ante la "dejadez" del Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno varias actuaciones en el barrio de Parquesol como la ampliación de espacios del Centro Cívico "aprovechando el espacio liberado hace un año en la biblioteca", la reparación de una avería en el teatro auditorio "cerrado desde el pasado verano" o la creación de un nuevo paso de peatones para acceder al centro de Vida Activa.

La concejal socialista Rafaela Romero, que ha visitado el barrio junto a otros ediles de la formación y representantes vecinales, ha lamentado que "frente a las mejoras en Parquesol realizadas por el Gobierno Municipal de Óscar Puente se sitúa la parálisis que en la actualidad sufre el barrio, a consecuencia de la negligencia del equipo de Gobierno presidido por Jesús Julio Carnero".

El PSOE culpa de ello a la "dejadez" de PP y Vox, con detalles como que aseguran que no se ha abordado la ampliación del centro cívico, a pesar de que "desde hace un año" está vacío el espacio que ocupaba la biblioteca, ya que ésta se trasladó a finales de marzo de 2023 al nuevo edificio dotacional construido en el barrio.

"Otra muestra de la desidia del equipo de gobierno está en el teatro auditorio de Parquesol, cerrado desde el pasado verano", ha asegurado el PSOE, que explica que el inmueble "tuvo una avería del equipo de climatización y no hay información sobre su reapertura".

"A causa de la dejadez del equipo de gobierno, el teatro no ha podido utilizarse para las actividades que habitualmente se programan allí", han añadido.

Además, los concejales del Grupo Municipal Socialista también reclaman un nuevo paso de peatones que "garantice la seguridad de los usuarios del Centro de Vida Activa, la nueva biblioteca y otras dotaciones que están ubicadas en la calle Enrique Cubero", como la Comisaría de la Policía Nacional y el polideportivo Lalo García.

El paso de peatones, afirman, estaba planificado por el anterior Gobierno Municipal desde la inauguración de los nuevos edificios y "se situaría en el itinerario natural que utilizan los vecinos del barrio para acceder a los diferentes espacios dotacionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar