• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardia Civil y los ayuntamientos de Marratxí, Santa Eugènia y Selva firman el protocolo de adhesión al sistema Viogén

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Guardia Civil y los ayuntamientos de Marratxí, Santa Eugènia y Selva han firmado este jueves el protocolo de Viogén de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares y ha contado con el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el coronel jefe de la Zona de Baleares, Alejandro Hernández; y los alcaldes Santa Eugènia, José Luis Urraca; de Marratxí, Jaume Llompart, y de Selva, Joan Rotger.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el documento suscrito establece cuáles serán los criterios de coordinación entre las policías locales de estos ayuntamientos y la Guardia Civil en las actuaciones relacionadas con supuestos casos de violencia de género, así como en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de las víctimas.

En Baleares, un total de 30 municipios están adheridos al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, implantado en 2017 por el Ministerio del Interior. Concretamente, en 18 municipios el sistema está en funcionamiento y en 12, en proceso de trámite.

Por otra parte, en julio de 2022 el Ministerio y Baleares suscribieron el convenio de adhesión a Viogén de las unidades del Govern, los Consells Insulars y el Ayuntamiento de Palma con competencias en la atención a las víctimas de violencia de género. Actualmente en las Islas hay unos 3.900 casos de alta en el sistema Viogén, de los que unos 3.100 son en Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar