• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallados los primeros restos de seis soldados republicanos en una fosa de Sena de Luna (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha localizado este miércoles los primeros vestigios humanos y algunos objetos, como restos de calzado y trozos de tela, que confirman el hallazgo de la fosa común en Sena de Luna (León) en la que la ARMH buscaba los huesos de seis soldados republicanos.

Se trata, presumiblemente, de los militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Sergio Alonso González, Laurentino Cañón Morán, Lisardo Febrero Rodríguez, Manuel Febrero Rodríguez, Tomás Rodríguez Martínez y Lorenzo Rodríguez Martínez.

La búsqueda de las seis víctimas, detenidas ilegalmente, asesinadas extrajudicialmente y originarias de la localidad leonesa de Casares de Arbás, se había puesto en marcha este lunes a petición de las familias, que han contribuido a ello.

Las labores han comenzado en una zona escarpada, de difícil acceso, donde, gracias a los testimonios de las familias, se sabe que las hijas de algunos de los asesinados subían a dejar flores.

En las primeras catas realizadas se habían hallado "algunos casquillos de ?Mauser?" que dan cuenta de que en esa zona "pudieron llevarse a cabo los asesinatos", según informa la ARMH, que ahora desvela la localización de restos óseos y de distintos objetos, entre ellos calzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar