• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan en Gandía el cadáver de una mujer e investigan implicación de 'Dinamita Montilla', en prisión por otro asesinato

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

La Policía Nacional está investigando el hallazgo en Gandía (Alicante) del cadáver de una mujer desaparecida desde agosto de 2023 y la posible implicación en su muerte de José Jurado Montilla, alias ?El Titi? o ?Dinamita Montilla?, un hombre de 63 años en prisión por asesinar a un joven en los Montes de Málaga y con antecedentes por otros asesinatos anteriores.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press confirman el hallazgo en Gandía de los restos mortales de Ester Estepa Pérez, la mujer sevillana de 42 años que se buscaba desde que desapareció el verano pasado en extrañas circunstancias.

Las sospechas señalaban a 'Dinamita Montilla' porque esta mujer fue vista por ultima vez con este individuo en prisión después de que un Juzgado de Málaga ordenara el pasado mes de mayo su ingreso en prisión provisional por la muerte de David, un joven de 21 años hallado sin vida en los Montes de Málaga con dos disparos de escopeta en verano de 2022.

José Jurado ha pasado gran parte de su vida encarcelado porque lo condenaron por cuatro homicidios en los años 80, si bien fue liberado poco antes de cumplir su pena en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la 'doctrina Parot'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar